miércoles, 2 de mayo de 2012

Universo extraño
















-Marte… lindo planeta. Me pregunto si las cosas allá fueron alguna vez como aquí en la tierra. Bueno, me basta con tan solo quedarme viendo este tranquilo y hermoso paisaje para relajarme un momento…

  Mis planes solo duraron unos cuantos segundos, Katy, una colega del departamento forense, irrumpió en la oficina. Es una buena chica, pero demasiado obstinada.

-Norman, ¿qué diablos sucede?- me preguntó inquisitivamente.- ¿es cierto que el cadáver de Jamie aún está en la morgue?

-Tan cierto como que el sol sale cada mañana, Katy…

-Hey, hablo en serio ¡quítate esos estupidos anteojos, por favor!

    Lenta y pausadamente me quité los anteojos. Luego volví la silla y quedé frente a ella. Yo comprendía perfectamente porque se encontraba tan molesta, solo que en aquel momento no tenía ánimos de dar explicaciones… y es que la explicación era punto menos que una locura.

-¿Contenta?, me sacaste del planeta Marte.- le dije al fin.

-Solo quiero saber sobre  Sara, ya sabes… esa chica de 18 años que el día 16 de octubre no hizo nada más que asesinar a su mejor amiga a golpes para luego decapitarla, cortarla en trocitos y desfigurarla....- me preguntó en tono irónico.

  Katy debía saber la verdad, así que luego de reflexionar por un par de segundos le pedí que cerrara la puerta del despacho y se sentara sobre uno de los sillones de la oficina. Acto seguido pasé a explicarle.

-Katy, voy a contarte que fue lo que sucedió tal y como pasaron las cosas, pero prométeme que al acabar no me harás ninguna pregunta… porque simplemente no tengo la más remota idea, ¿está claro?- Ella asintió con la cabeza, y yo me dispuse a narrar lo sucedido- Bien… veamos…

--------------------------------------------------------------------------------------------------






-Veamos, mujer blanca de 17 años de edad… muerta a golpes. Contusiones de profundidad en su cráneo, su cerebro se volvió casi una sustancia líquida debido a la cantidad de golpes que recibió en la cabeza. También presenta profundos cortes en su abdomen, pecho y espalda…- Con mi guante toqué superficialmente una de las heridas y ARI me mostró un cuchillo cocinero de 25 cms.- Probablemente las heridas fueron hechas por un cuchillo de cocina.


  Me puse de pié, a mi lado se encontraba Katy anotando los detalles en una libreta. Comencé a observar a mí alrededor, nos encontrábamos en un parque estatal donde las parejas suelen ir a entregarse cariño en aquel entorno romántico y tranquilo. Era ya cerca de la media noche y solo nosotros más un par de policías ocupábamos ese sector del parque. Caminé unos pocos pasos hasta que pude distinguir el rastro de unas pisadas gemelas que terminaban poco antes del cadáver.















-ARI comentario: huellas de zapatillas, una de las cuales pertenece a la víctima…- dije chequeando el calzado y comparándolo con el de la muchacha muerta.- El otro sin embargo no concuerda, posiblemente son las huellas del asesino… ¿o asesina? El número del calzado desconocido es 36, uno menos que el de la víctima.

  Pronto volví donde Katy, ella me esperaba de brazos cruzados. Hacía mucho frío aquella noche.

-¿Y bien?, ¿algo interesante?- me preguntó

-Hay unas pisadas solitarias correspondientes a dos personas… una de ellas es de Jamie, la víctima, las otras pisadas en cambio no concuerdan. Lo más probable es que sean del asesino… o bien asesina.

-¿Porqué lo dices?

-Ambos son números mas bien pequeños, de mujer… y si me pides que sea más específico de mujer adolescente. La posibilidad es esa o un niño de 11 años, no hay más opciones. ¿Quién vio a Jamie con vida por última vez?

-Sara Artwood, una adolescente amiga de Jamie… - contestó Katy revisando sus apuntes.- tenían una amistad muy estrecha… de hecho, la palabra amistad puedes considerarla un eufemismo… tenemos antecedentes de que era la pareja de Jamie.

-Comprendo, ¿ya la interrogaron?

-Unos oficiales fueron hace pocas horas a su apartamento, pero no encontraron a nadie… dejaron un citatorio.

-¿Qué?...- pregunté incrédulo.- ¿dejaron un citatorio a la única y principal sospechosa?, ¿porqué no fueron mas lejos y le dejaron dinero para los pasajes a Sudamérica?

-Norman… hace un rato todavía no era sospechosa y ni siquiera teníamos todos sus antecedentes. Ya es tarde, así que debió haber vuelto a casa… vamos por ella.

   Rápidamente nos trasladamos en una de las patrullas al apartamento de Sara, jamás había tenido una corazonada tan grande como en aquella ocasión. Los problemas en las relaciones amorosas de los adolescentes en ocasiones suelen terminar así de mal, tan mal como con los adultos. El cuchillo… no debía olvidarme del cuchillo, si no había nadie allí… o bien si ella se encontraba, pero negaba el crimen… debía ir a la cocina y fijarme si faltaba un cuchillo cocinero grande en el juego, o bien si había uno debía examinarlo cuidadosamente. Lamentablemente no fue necesario, llegamos al apartamento y nadie contestó a nuestros llamados, finalmente el conserje cooperó con nosotros y abrió la puerta con su llave.

   Llevaba alrededor de una hora muerta, con un par de minutos más puede ser. Se encontraba ahorcada, en medio de la sala. Sara había asesinado brutalmente a su novia Jamie en el parque y luego… en su apartamento se quitó la vida ahorcándose. Me dirigí a la cocina, y allí en el fregadero se encontraba un cuchillo cocinero enorme con restos de detergente, a medio lavar… sin duda Sara iba a borrar la evidencia, pero en algún punto la amargura o el arrepentimiento la superaron y cambió de opinión para luego sencillamente quitarse la vida. Todos permanecimos atónitos, quizás también pudo haber visto el citatorio dejado por los policías y al sentirse acorralada tomó esa drástica desición… quizás ella aún hubiese estado vida, quizás…



En fin, Caso cerrado.











Al menos eso era lo que creíamos…


  Al día siguiente vino la bomba. Era pasado el mediodía y el cielo se teñía gris. Un oficial me comunicó por teléfono una chica me buscaba, ¿su nombre? Sara Artwood. Me estaba esperando en la sala de entrevistas, era ella… la chica que anoche se había ahorcado, ¿pero cómo? Ahora estaba bien peinada, bien vestida, con sus mejillas rosadas y mirándome con curiosidad, ¿acaso se trataba de un fantasma? Todo comenzó a darme vueltas, empecé a sentirme muy mal, con náuseas, apenas y podía sostenerme en pié… me excusé un momento con Sara y como pude logré llegar al baño, allí no tenía más opción: Una dosis de Triptocaína logró aliviarme.






























----------------------------------------------------------------------------------------


-Le conté todo lo sucedido, ¿sabes?... y el porqué de la citación en su apartamento. Sara se puso muy pálida y no paraba de decir que todo era un error, que ella y su novia Jamie habían almorzado juntas apenas hace una media hora atrás. Sin medir mayor consecuencia la llevé a ver su cuerpo… ¡tenía que creerme! Fuimos a la morgue y la hice ver su propio cadáver para que lo comprobara con sus propios ojos, y así aprovechaba yo también de comprobarlo con los míos… fue terrible, Sara no paraba de llorar, decía que no podía ser… que nada era real. Vio también el cuerpo malherido de su novia, Jamie. Optamos por llamarla también, y al cabo de 45 minutos llegó… y al igual que Sara, Jamie vio ambos cuerpos y no podía entender, ni creer absolutamente nada de lo que sucedía…

-Pero ¿qué era lo que sucedía?- me preguntó Katy con sus ojos desorbitados.

-No lo sé, Katy. Todos los análisis y peritajes determinaron que esos cadáveres correspondían a Sara y a Jamie, pero a la vez resultaba imposible… pues ambas se encontraban vivas, aterradas y en shock por lo que sucedía. Ahora solo sé que el caso pasó al estado mayor… unos fisicos tienen ya una teoría, extraña, pero teoría al fin.

-¿Y cual es?

-Aquel 16 de octubre…- le dije a Katy, acercándome con cuidado a ella.- Sara y Jamie discutieron, tuvieron una fuerte pelea. Y Sara, bueno….- hice una pausa, no sabía como continuar.

-¿Qué?, ¿qué fue lo que ocurrió, Norman?

-Sara admitió que aquel día estuvo a punto de asesinar a su novia, por un ataque de celos desproporcionado, sin embargo en realidad no lo hizo… en realidad, se contuvo y todo aquel día fue con sus amigos de compras y a divertirse. Pero…- en este punto tomé las manos de Katy y la miré directo a los ojos.- Pero… en otra realidad, ella sí asesinó a Jamie en el parque estatal, la citó para que se reunieran allí, y la golpeó hasta matarla… luego la acuchilló y desfiguró su rostro… posteriormente se ahorcó en su apartamento. Te lo estoy recordando porque eso también sucedió, Katy, acuérdate que ambos cadáveres están aún en la morgue. Los físicos dicen que este es el caso más tangible hasta la fecha que explica una realidad paralela… dicen que sucede muy a menudo, a cada minuto, a cada segundo en un universo paralelo yo puedo estar dedicándome a otra cosa… o tú puedes ser enfermera o profesora en una escuela, ¿comprendes? En el caso de Sara y Jamie… ocurrió lo impensado… hubo una brecha, una pequeña brecha entre nuestra realidad y la otra, es por ello que hay dos Saras y dos Jamies…

-Es una locura, Norman… es enfermo… ¡es imposible!- exclamó Katy cerrando sus ojos.

-Katy, cálmate…- le dije y me dirigí a mi archivero donde guardo las evidencias de los últimos casos.- Solo te pido que tengas una mente abierta. Observa esto… son los dos cuchillos…

  Katy palideció, por un momento creí que se desmayaría. Ante sus ojos y en unaos envases plásticos transparentes se encontraban ambos cuchillos, el que Sara ocupó para asesinar a Jamie, y el que Sara jamás dejó de ocupar solo en su cocina y que luego me entregó a causa de que se lo pedí especialmente.

-Un cuchillo es el que encontramos en el apartamento de Sara, está a medio lavar y tiene sangre seca, sangre correspondiente a su novia Jamie… y el otro, bueno… el otro es el mismo cuchillo, pero es el que nunca ocupó para acuchillar a Jamie, ¿lo entiendes verdad?

   Katy no pudo más, salió corriendo de mi oficina. Sara y Jamie se encuentran vivas, pero también ambas yacen en la morgue… muertas desde el 16 de octubre. Cuando la verdad parece ser demasiado increíble muchos no la toleramos y preferimos cerrar los ojos. Yo en cambio, prefiero ponerme los anteojos y continuar haciéndome preguntas, observando el hermoso panorama espacial.







ARI comentario: No está de más leer sobre física cuántica


NORMAN JAYDEN





Creative Commons License
El diario de Norman Jayden by Marcelo Carter is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


2 comentarios:

  1. Se te repitió el texto en cierta parte Marce.

    Muy buena la historia, dicen que en el mundo hay 7 como nosotros, tal vez vengan de aquellos mundos alternos :B
    saludines!

    ResponderEliminar
  2. Cierto, ya lo edité :)

    Gracias, Lady. Me alegro que te gustara y sí, es un tema que siempre es muy interesante

    ResponderEliminar