domingo, 29 de abril de 2012

Manos a la obra






















ARI comentario… esto no será nada lindo


Fue lo que me dije al llegar al singular pueblito rural donde un cadáver había provocado un accidente de tránsito en la principal carretera que le conectaba con los demás estados. Al llegar al escenario de los hechos me encontré con una oficial de la zona llamada Linda Wright, ella fue muy cortés y amable conmigo… por lo general nunca espero un buen trato, entendiendo que el FBI es bastante impopular hoy por hoy, ella me informó que las victimas del choque en la carretera ya habían sido trasladadas al centro hospitalario más cercano, ninguna víctima fatal de ese lado, por suerte. Continué avanzando hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo al que debía examinar, en el trayecto me encontré con Tom, un joven oficial con un sentido del humor bastante negro.




















Es un sujeto joven, con un alto CI... creo que es superdotado, por eso entró de forma temprana al FBI. Aunque yo creo que son otros los motivos, pero no me referiré a ello en esta oportunidad. A veces competimos a ver quien es más gracioso, pero hay veces en que se vuelve absolutamente irritable.

-Jayden… ¿como va todo?- me saludó al verme venir.

-Bien, ¿atrapaste ya a los malos?- le pregunté.

-Así es, todos presos.

-Perfecto, ¿resolviste el caso?

-Hace cinco minutos.

-Genial, ¿pagas tú la comida china de más tarde?

-Hey, no pidas milagros…

-Okey, entonces quítate de mi vista y tráeme un café.- le contesté mientras ajustaba en mis manos el guante de la Interfase que ocuparía.

-¿Capuccino u on the rocks?

-No existe el “on the rocks”, niño.- contesté y me dirigí finalmente al lugar donde aguardaba mi cadáver.

Me puse en cuclillas junto al cuerpo y me acomodé mis lentes, ahora sí estaba listo para una dosis más de la Interfaz de realidad alterna.





















-El cadáver presenta un avanzado estado de descomposición, diría que son ya de varias semanas… ARI comentario: me sorprende que no exista un insoportable mal olor, apenas un aroma desagradable, pero nada terrible.

-¿Qué es eso?- me preguntó de pronto Tom, quien me había acompañado hasta el cuerpo.

-¿Qué cosa?

-ARI, siempre dices ARI esto, ARI aquello, ¿qué diablos es eso?

-ARI es la abreviación de Interfaz de Realidad Alterna…- le contesté por encima de los anteojos.- Re-piola, ¿no?

Con mi guante inspeccioné en la boca del cadáver y hundí mi dedo hasta su garganta, al sacarlo comprobé un poco de su saliva, ARI detectó en la muestra un microorganismo parásito, como la peste, sin duda la mujer había muerto por una bacteria asesina… probablemente la misma peste. Comprobé sus huellas digitales y tal como lo sospechaba… no había registro de ella en el FBI, luego me incliné sobre su rostro.

-Veamos, mujer de unos ¿50 años?, quizás 49… contextura normal y estatura promedio. Viste un sweater de lana color gris, gris acero para ser más específico. Falda color café, y unas tenis color blanco…

-Qué pésimo sentido de la moda…- comentó Tom.

Giré mi cabeza y me quedé observándole por un instante.

-ARI comentario:… recordar que Tom es un idiota. Vamos, ve a preparar el café y no molestes, hazte útil.

El muchacho se fue sin siquiera rezongar y yo volví a lo mío.

-… debo deducir que la fallecida proviene de un nivel socio-cultural bajo, a causa de su forma de vestir y por su dentadura… nunca fue tratada debidamente, hay altos índices de sarro y caries.

En aquel momento me fijé en la larga cabellera de la mujer y en sus uñas, ambos evidenciaban un enorme crecimiento. ¿Podría haber significado algo?, es sabido que el cabello y las uñas siguen creciendo en un cadáver por un periodo de tiempo… y a juzgar por el evidente estado de descomposición diría que la mujer llevaba unos 2 o 3 meses muerta, algo no me cuadraba y lo comprobé de la peor forma. Por unos segundos creí que se trataba de una alucinación, pero no lo era… la mujer lentamente enderezó su cuello y comenzó a levantarse. Yo me quedé inmóvil y me quité los lentes creyendo que todo era una mala pasada de ARI o qué se yo, pero no… ella se estaba poniendo de pié.

Me levanté y retrocedí espantado, abrí mis brazos y les hice una señal de “tranquilos” a los policías y a Tom quien ya había desenfundado su arma. Nadie daba crédito a lo que estaba aconteciendo.

-¡Puto zombi!... puto zombi… puto zombi… puto zombi…. Puto zombi…- repetía una y otra vez Tom temblando como si estuviera enfermo.

Por mi parte me fijé en los ojos de la mujer en los cuales noté un brillo singular, eso finalmente me hizo reaccionar. Rompiendo el atontamiento del pánico que me invadía… me atreví a hacerle una pregunta.

-Señora… mi nombre es Norman Jayden, soy agente del FBI ¿está usted enferma? ¿Puede decirme cómo se llama?

El cadáver no habló, solo se quedó quieto… en pié. Me observaba con algo que podría describir como pena, es raro.

-Señora…- volví a insistir.- ¿Hay algo que quiera decirme?

En ese momento ella abrió su boca y dejó ver su lengua morada, casi negra. La bilis seca… amarillenta que rodaba la piel carcomida y putrefacta en la comisura de sus labios también fue un detalle inolvidable, luego dijo:

-Por… favor…… que…. m…. e…. dejen…. en… p…a..z……

Poco a poco el susto se nos fue pasando y fue reemplazado por el asombro. La mujer agachó su cabeza y con dificultad volvió a sentarse en el suelo. Nos fuimos acercando a ella como con curiosidad y respeto, pero aún en lo personal con una importante cuota de terror. Ella estaba allí, sentada…observando a su alrededor como una infante…viva, o al menos eso creíamos en ese momento. Al cabo de un rato llegó personal sanitario del FBI, con todo el barullo que eso conlleva, un despliegue de oficiales y de personal médico en escafandras… vociferando órdenes. Hasta yo tuve que declarar ante un oficial de rango superior y le conté la historia tal como lo he hecho ahora. Finalmente se llevaron a la mujer en una camilla hermética y forrada con un material aislante, tal como si se tratara de un ser extraterrestre.

-A poco no se siente como estar dentro de una película…- me dijo Tom, mientras observábamos como todo el contingente militar y médico se llevaba a la mujer.

-Ojala hubiera sido una película…- le contesté aún un poco aturdido por la serie de sucesos.

Posteriormente pude averiguar que había ocurrido, la mujer era Sheila Mingtha… tenía un origen haitiano. Allí precisamente había muerto hace casi cuatro años cuando dirigía un culto y estaba al mando de una pequeña localidad, por así decirlo. Haití es conocida mundialmente además de su pobreza por sus rituales vudú y su magia negra, casos donde se ha hecho “volver a la vida” a personas han sido certificados por algunas autoridades, pero que se han explicado con el uso de algunas drogas desconocidas. Bueno, Sheila fue “resucitada” dos meses después de haber muerto para ser consultada por la dirección que debía tomar su pueblo, y así fue con los siguientes dos años… una vez cada 365 días la hacían volver de la muerte para que hiciera designios y tomara decisiones. Hace pocos meses fue traída a los EEUU donde un enigmático culto vudú esperaba revivirla una vez más, sin embargo esa noche algo sucedió durante el traslado… la mujer logró huir del transporte en el que iba, su fantasmal visión en la carretera provocó un choque y uno de los automóviles la golpeó dejándola mas bien “dormida” hasta nuestra llegada.

Felizmente nuestros médicos no pudieron investigarla tanto como ellos querían, Sheila murió definitivamente el 4 de septiembre del año pasado y su estado de descomposición ha sido el regular, o sea esta vez ya no se detuvo.

Y es que los héroes de videojuegos, de esos donde se enfrentan a cadáveres vivientes difícilmente pueden sentir lo que es en verdad estar frente a frente a un zombi…y advertir en sus ojos un brillo de tristeza y súplica.






ARI comentario: la vida no deja de ser extraña.

Norman Jayden.









Creative Commons License
El diario de Norman Jayden by Marcelo Carter is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

4 comentarios:

  1. "re-piola" JAJAJA me estalle :|
    esta buenisima la historia, me interesa mucho Tom, me hace acordar a Toy-Man, personaje de DC comics.
    espero con ansias la proxima historia >.<

    ResponderEliminar
  2. jeje, gracias, Lady. Entonces Tom ha pasado la "prueba de fuego" xD por asi decirlo. Espero colgar el siguiente cap pronto, saludines.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena atmósfera la de tu nuevo personaje, en lo que a mi concierne le queda muy interesante ése toque a lo buzz ligth year xD Ari tal cosa xD Tom es bastante similar a Adam Reynolds no? Le faltan los poderes sobrenaturales jaja. La verdad suerte con esto! Tal vez me ayudes a presentar a Spencer
    Grimm xd

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto, amigo Adrian. Y ahora que lo dices... sí, Tom es similar a Kevin (recuerda que se cambió el nombre a Kevin Grayson xD), pero Tom dentro de todo es menos afeminado y mucho menos trastornado jaja.

    ResponderEliminar